miércoles, 24 de junio de 2015

CREDIA



El pasado sábado 16 de Febrero, integrantes del Grupo Scout Mapache, el Clan Garra Jaguar, con personal de CREDIA y en especial del Vivero municipal, construyeron la tercera abonera en CREDIA para el compostaje de materia orgánica del jardín.
Esta práctica, contribuye a disminuir aproximadamente el 40% de los desechos que generamos en un hogar y en el jardín botánico como el CREDIA, especialmente por la presencia de árboles caducifolios, la producción de hojas es permanente. Por ello, y para mantener los ciclos naturales se construye una tercera compostera (o abonera), para que mediante un proceso de descomposición de todo el material orgánico del montón, se vaya transformando con agua, aire y la acción de insectos, lombrices y microrganismos, entre otra fauna del suelo, en un rico sustrato ideal para la siembra de nuevas plantas.
El Grupo Scout Mapache y sus Clanes Scouts han ya programado algunas actividades para todo el año junto con el equipo de CREDIA. “Es una nueva etapa de aprender aún más sobre el cuidado medioambiental y disfrutar de un entorno ideal para nuestras actividades Scout”, dice uno de los miembros del Clan Garra Jaguar mientras tiemplan la malla para hacer la pared de la compostera. -“Estamos muy felices de participar en estas actividades, ya que es un momento de encuentro constructivo con el grupo y podemos hacer nuestras actividades en un entorno bastante natural”, comentaba otro miembro del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario